La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

¡Hola!

Hoy me gustaría hablaros del último libro que he leído. Tiene un título bastante largo y por eso lo elegí. Ahora mismo estoy haciendo un reto literario donde cada mes tengo que leer un libro con unas características determinadas (aunque leo más de un libro por mes) y el de febrero pedía un libro con más de 5 palabras en el título.

La verdad que para elegir este libro entré en el blog "Las lecturas de Mr. Davidmore" donde habla de libros con títulos muy largos y libros con títulos muy cortos y, entre los largos, me llamaron varios la atención. Al final me decanté por "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" por su sinopsis. Me encantan los libros que tratan temas sobre la Ocupación Nazi y lo elegí por eso. En pocas palabras podemos decir que el libro habla sobre cómo la protagonista descubre una asociación de lectores en la isla de Guernsey.

He de decir que me sorprendió porque todo el libro está escrito en formato carta. El lector va descubriendo cómo es la protagonista y cómo es su vida a través de las cartas que le escribe a sus amigos y a conocidos. Reconozco que no me gustan los libros románticos y aunque en la historia sí que se dan historias de amor, no me ha resultado excesivo. 

Leyendo críticas sobre el libro (siempre lo hago cuando termino uno) coincidí con la opinión de otra lectora que decía que La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey te transmite de forma muy diferente cómo se vivió en la isla durante la 2ª Guerra Mundial; estamos acostumbrados a leer libros de historia que te muestran de manera muy clara los bombardeos y las muertes, y algo que me ha gustado es que la escritora, Mary Ann Shaffer, es capaz de hacerte sentir que estás en Guernsey de una manera muy sutil. 

No puedo olvidarme del título, que seguro que os causa un poco de recelo al leerlo, a mí me pasó al principio (lo admito), sin embargo, después de leer el libro, me encanta el título. Como es de esperar, con el paso de las páginas se explica de dónde viene el título y no os lo voy a contar para que lo descubráis por vosotros mismos.

Espero haberos generado curiosidad y que os animéis a leerlo, tiene algo menos de 400 páginas pero yo me lo devoré en 4 días, así que si lo leéis espero que os enganche tanto como a mí.

PD: he visto que también hay una película sobre el libro en Netflix

Comentarios

Entradas populares de este blog

Voces de Chernóbil

A Sangre Fría

Un Mundo Feliz